domingo, 1 de marzo de 2009

Top Ten: Las mejores peliculas del 2008

Mas vale tarde que nunca. Y los ganadores son:


10.- El Curioso Caso De Benjamin Button.

Suficientemente cursi como para hacer ver a Forrest Gump como un video de Al Qaeda. Brad Pitt vuelve a demostrar que es un actoraaazo (Tan apuesto como es y con la mujer que duerme… lo debe tener chiquito!; nadie puede tener todo en la vida). La belleza de Cate Blanchett y el rejuvenecimiento de Brad Pitt se roban la película.




9.- Madagascar 2

Clara muestra de que son las películas animadas los únicos doblajes al español que valen la pena, este en particular es brillante. El rey lémur nuevamente lo mejor de la película.






8.- Tropic Thunder

¿Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black, Tom Cruise y Matthew McConaughey juntos en pantalla?… mmm… mmm… Funciona!!! Robert Downey Jr. en su papel de negro se roba la película (“What Do You Mean, YOU PEOPLE?...” te dobla de la risa).





7.- Hancock

Bien lo dice Sergio Zurita “Los negros lo tienen todo” y después de Barack Obama este señor es mi favorito. Will Smith es polifacético. La película básicamente trata de 2 personas que no pueden estar juntas porque se hacen daño. (Where Have I Heard That Shit Before?).





6.- Jumper

Hayden Christensen nos demuestra que puedes olvidarte de Anakin Skywalker por un par de horas en esta película y de paso me enseña lo que podría lograr si tuviera el poder que más he deseado (después del control mental Jedi): La Teletransportación. (Como Goku pero sin el molesto maestro Roshi)





5.- Iron Man

Crea un superhéroe… apuesto, que sea un genio de la tecnología, dale unos cuantos billones de dólares, hazlo un maestro con las mujeres, dale su propia compañía de armas de destrucción masiva, una personalidad “super cool” y ya que estamos en eso ponle una armadura con la capacidad de volar, quemar traseros y hacer desaparecer ciudades de la faz de la tierra… Ahora páralo al lado de SpiderMan geeki carita de niña, con Batman y su personalidad border/bipolar/fóbica y con SuperMan con los calzones encima del traje: Haz creado una superestrella!!! Robert Downey Jr. el actor del año. Gwyneth Paltrow ¡¡¡megamami!!!



4.- Untraceable

Una película de bajo perfil llena de referencias a Saw puede colocarse en el numero 4. Básicamente, un psicópata que transmite sus asesinatos en línea, con una premisa –Entre más visitantes tenga la página, mas rápido mueren las victimas-. De paso una buena idea para aumentar los hits de mi blog jaja





3.- Cloverfield

Probablemente la película mas controversial del año, la amas o la odias, soy un fan de las películas filmadas en primera persona. La película no se la roba el monstruo (es mas al monstruo ni lo ves) la película se la roba la incertidumbre de los personajes y la autenticidad de sus emociones. Si eso no te es suficiente... decapitan la estatua de la libetad, yeah!





2.- [REC]

¿Quien dice que no hay objetividad en este blog? (Bueno, ahora que lo pienso, nunca ha sido mi intención ser objetivo) La única película de terror en esta lista, mi genero favorito. Es la primera vez en años que una película me hizo cerrar los ojos en una escena. Ustedes juzguen...





1.- Wall-E

Wall-E, no es solo la mejor película del 2008, no es solo la mejor película de la historia de Pixar, no es solo la mejor película de animación de la historia, es una de las mejores películas en años y una clara muestra de que los oscares son una vacilada. Simplemente, una obra de arte!

Mención aparte merecen “The Happening” de M. Night Shyamalan que casi entro al TopTen. “Hulk 2” fue la más grata sorpresa del año. “Batman: The Dark Knight”: mucho ruido y pocas nueces. “StarWars: CloneWars” es la película que nunca debió haberse hecho y la mexicana Amor letra por letra” la peor basura del año (Ni las boobs de Silvia Navarro salvan la pelicula). Aviso: Aun no he visto “Slumdog Millionaire, denme el beneficio de la duda.

Cierra así la lista y el 2009 promete mucho. Lo mejor está por venir, no, no el 2009, sino la controversia y sus comentarios, jaja...

Saludos!!!

3 comentarios:

  1. Oamlly Repper:

    No sé, Cloverfiel debería de estar más alto y yo no pondría en una lista de las 10 mejores películas del año a los Jumpers. Well e es una gran película, me dejo un sentimiento de soledad que duró como un mes, creo que le diste al número 1, pero no sé como dejaste fuera HEllboy y metiste a los Jumpers.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas discrepancias, pero solo te dejo una y M Night Shyamalan???

    ResponderEliminar
  3. en lo personal respeto las peliculas por que es una forma de expresion y cada autor plasma sus ideales.. sin duda la de jumper me gusto ya que a demas de su toque imaginatico lo veo hacia una critica de como al ser humano annhela escapar siempre de sus problemas jaja........ en lo personal les recomiendo que vean cine de arte, especialmente de el guionssta Alejandro jorowsky; hay una pelicula de el que se llama santa sangre muy recomendable, ya que desde mi punto de vista hace una critica de como el ser humano es tan debil que busca afanarse de cualquier cosa para sobrevivir. .... sale buen blog los saluda su amigo jorge luis vargas

    ResponderEliminar