domingo, 15 de marzo de 2009

Sóplale, pegale, resetealo (2)...

Yo crecí con un amigo, uno de los mejores amigos que se puedan pedir. Nos conocimos a los 8 años, se llama Mario. Hoy, hoy tengo 23 y mucho he cambiado, soy médico, me afeito todas las mañanas, conduzco un auto a mi trabajo, me preocupan las crisis económicas y las mujeres ocupan la mitad de mi capacidad cerebral; Mario, mi amigo, sigue teniendo 8 años.

Han existido muchas generaciones que han quedado marcadas y han sido identificadas por una parte de la historia, asi tenemos la generación del holocausto, la generación espacial, la generación X, la generación web y hoy mismo hasta la generación Ipod. Yo, yo soy la generación de los videojuegos y 8 letras marcaron mi vida: N I N T E N D O.

Asi pasaron por mis manos el NES, SNES, Game Boy, Virtual Boy, GB Color, N64, GB Advance y GameCube (quien puede alzar la mano y decir que no se de lo que escribo?), tanto afecto les tuve como el que le tenía a mi amigo, pero como pasa con los hermanos menores, llega un momento en que se pasa de compartir los mismos intereses a ser dos polos opuestos. Por que Mario se negó a crecer conmigo?

El Wii es muestra clara de cómo Nintendo subestimo los intereses de la gente que lo convirtió en lo que es. Si, si, se que ahora vendrán las mentadas de la gente que ama su Wii y me diran que es con mucho la consola más vendida del mundo, y me dirán que Nintendo tiene un target de mercado muy claro con los niños, y me hablaran de la jugabilidad y me dirán de las horas de diversión y del mentado Wiimote... Pues a todos ustedes sepan que comprar mi Xbox360 Elite fue para mí como ponerle el cuerno a tu novia o apuñalar por la espalda a un amigo, y precisamente por esa sensación que me acompaña hasta hoy y por el dolor de estomago que siento cada vez que veo en una pantalla a Mario Galaxy, Mario Kart Wii o a Super Smash Bros Brawl es que reprocho tan severamente a Nintendo:

1.- Por darme una consola con una capacidad grafica tan pobre, cuantos usuarios Wii se han detenido a ver en su esplendor los juegos de PS3 y 360, eso ven cuando juegan su Wii? Eso es alta definición?

2.- Por darme una capacidad de almacenaje que no alcanza para nada, cuantos demos tienes en tu Wii? Puedes guardar un juego completo? Puedes guardar repeticiones de tus juegos favoritos sin importar cuánto duren?

3.- Por quedarse en las cavernas y no darle a sus consumidores una experiencia “LIVE”, hoy en día comprar un juego de PS3 o 360, sacarlo de su caja y meterlo en la consola es solo el inicio, con la cantidad de actualizaciones y descargas que tienen algunos juegos lo que traen en el disco es menos de la mitad de lo que llega a ser el juego en su totalidad.

4.- Porque intentaron compensar con urgencia las carencias dándole retrocompatibilidad con los juegos y controles del GameCube. Ahora para que quiero mi GameCube?

5.- Porque el Wiimote se ha convertido en una maldición para muchos juegos, porque arruino la jugabilidad haciéndolos mas difíciles de controlar y al mismo tiempo poco complejos como reto, porque condiciono a los desarrolladores a hacer juegos no para el Wii sino para el Wiimote y porque tienen que compensar las carencias gráficos y de almacenaje con “truquitos” “padres” para el Wiimote

6.- Por que no le alcanza ni para leer DVD y no hablo solo de ver una peli, hablo de almacenaje en los discos

Y la lista sigue.

Ahora mis amigos se llaman Jill Valentine, Master Chief y Marcus Fenix. Mario?, Mario siempre será un gran recuerdo para mi, lastima, Nintendo no nos dejo seguir siendo amigos...

Saludos!!!

1 comentario: