martes, 10 de marzo de 2009

Sóplale, pegale, resetealo...


Q tanto es tantito?
Cuanto se puede explotar una sola idea antes de matarla?...

Para la gente de EA la respuesta es: NO MÁS

Need for Speed: Undercover ha sido desde la creación del 360 mi máxima decepción. Seguro, seguro, hay juegos muchos más malos, pero la expectativa que genero este juego en mi era 10 de 10. Soy fan from hell de la saga desde aquel NFS Hot Pursuit 2, fue el primer juego que compre para el GameCube, recuerdo perfecto la expectativa que me generaba ese Lamborghini amarillo detrás del celofán, y el saber que podría ponerme al volante de un Ferrari F50 o un Modena, la idea me enamoro (escapar en autos de lujo de patrullas, camionetas y helicópteros; de hecho al mes de comprarlo y en la vida real, estrelle mi Neon rojo de ese entonces contra una camioneta de la policía federal derrapándome en una curva... coincidencia o predisposición subliminal???), un par de entregas mas pasaron por la consola hasta que llego NFS Most Wanted y la saga alcanzo la perfección, tanto en el cubo como en el PSP, cuantos no hablan aun del primer instante del juego; encontrarse de la nada al frente del BMW M3 rodeado de polis y sin que tuvieras ni la menor idea de que hacer, un juego de 10, si tuviera un par de Ferraris sería un juego perfecto, EA encontró la receta exacta; en el futbol hay un dicho que reza “alineación que gana, repite” y lo cumplieron cabalmente con el juego siguiente NFS Carbon, lo mismo pero de noche, y aun siendo lo mismo ya había quien se preguntaba cuan aceptable era hacer un juego exactamente igual, EA le dio a la gente lo que quería y lanzo NFS Prostreet, totalmente diferente a la formula anterior, gráficos increíbles, si, la jugabilidad... para llorar, aun al terminarlo nunca supe si era un simulador, un arcade, o que demonios era? Lo único seguro es que era un bodrio y que había tirado el dinero a la basura (sobre todo porque deje en la tienda Bioshock). Era un bodrio para mi y para el mundo, asi que EA le dio a la gente lo que quería y prometió que el siguiente juego seria lo mas “MostWantish” posible, desde ese día fui contando los días, agobie a una niña de GamePlanet para que me lo diera días antes y así fue, lo espere como 200 días y un viernes por fin llego a mis manos... ... ... ... ... ... Lo termine en 2 días. No se confundan, yo soy de los que piensan que los videojuegos no son comida, hay que disfrutarlos, dejarlos que tomen aire y agarren sabor pero ver los créditos y obtener todos los logros te toma menos de lo que toma una guardia pesada en tococirugia. Es casi igualito a Most Wanted, salvo 3 grandes diferencias; No.1: Josie Maran esta muchísimo mejor que Maggie Q; No.2: Tiene la misma idea de open world para vagar por el inmensísimo mapa pero no puedes entrar a los eventos o hacer una madre en el, es inservible, que hace allí? que p#%+!?; No.3: La dificultad, evadir la ultima persecución del Most Wanted a bordo del M3 era verdaderamente heroico, yo lo logre después de estar cuando menos hora y media detrás del volante en la misma persecución tras días y días de intentos larguísimos frustrados... Terminar la ultima persecución del Undercover toma cuando mucho 1 minuto.

Tras la última escena me pregunte –Está muerta la saga?- -Como hacer para devolverle la magia?- Mi desilusión está conmigo hasta el día de hoy pero la preocupación se me fue antes de terminar los créditos, por fortuna mi chamba es revivir personas, y honestamente revivir a Need for Speed parece hoy una empresa mucho más dificil.

Para este mismo año amenaza ya NFS Shift y espero aunque no prometo no estar jodiendo días antes a la niña del GamePlanet, pero mucho más aun espero que EA no me joda a mi... again.

Ya veremos

Saludos!!!

1 comentario:

  1. Que tal

    Que pena es estar desilucionado de algo que se espera tanto tiempo (podría contarte historias sobre mi saga favorita, pero ese no es el punto).

    Quiza a la mera hora no te pareció tan complejo por la práctica y la experiencia que has agarrado en ese juego.
    Tal vez deberías competir con un usuario de carne y hueso y un Sistema nervioso impredecible, quiza ayude a cambiar tu perspectiva al respecto.

    Por eso prefiero los juegos de pelea; nada como la adrenalina de estar madreandote con alguien y no saber como reaccionaremos ambos

    Nos vemos en la próxima entrega

    M. A. Marín "iRock"

    ResponderEliminar