jueves, 11 de junio de 2009

En donde estaaa? En donde estaaa? Mi selección que en el azteca iba a golear!!! ¿Donde chingados está?


Tanto... tanto tengo que decir acerca de mi selección, del estadio Azteca, de la afición, del honor y la lealtad, tanto tengo que decir del balón y de la actividad lúdica que más amo en el mundo... tanto que desahogar, tristeza, coraje y vergüenza, ahora en medio del peor momento que me ha tocado vivir en este deporte que he llorado, reído y gritado desde que tengo memoria... En mi vida existen 4 personas que ocupan un lugar de privilegio en mi mundo elegidas no por mi sino por el destino mismo, personas por las que meto las manos al fuego y en las que confío con los ojos cerrados, con las que no siempre estoy de acuerdo pero de las que siempre escuchare cada letra como si fuera la última, porque en mucho soy quien, como y lo que soy por ellos... así pues la respuesta a la interrogante que plantea el titulo de este Post se la he confiado a mi alma gemela y archinemesis del balón, sin más ni mas... sus letras. Saludos!!!

Me rehúso a caer en lugares comunes y trillados, tú sabes, no quiero hablar de los 5 extranjeros, la falta de trabajo en fuerzas básicas y una larga lista de etcéteras que en los últimos días hemos vuelto a encontrar en los medios, como si se tratará de un viaje en el tiempo que nos trasporta a 2008, 2006, o 1999 y es que este tema se toca año con año llegando siempre al miso punto.

Para saber en dónde está nuestra selección, nuestro carácter y todas esas cosas que nos hicieron ser primero los gigantes de CONCACAF y después ese invitado incomodo en la CONMEBOL basta con responder una pregunta, ¿DÓNDE ESTÁN NUESTROS EQUIPOS GRANDES?

Mi primo el medico sabe que detesto comparar, porque odio que me comparen, pero veamos que pasa en el mundo, la selección que más ha crecido en los últimos años es la española. Con base en una liga sana (plagada de extranjeros), en un hombre que conoce el fútbol español y al futbolista español, que no es necesariamente lo mismo, como la palma de su mano (Luis Aragones) y en la tan mencionada continuidad, lograron trascender, vencieron a su vestía negra (Italia), ganaron su Continente y ahora lucen muy fuertes. ¿Qué pasó, de repente los españoles descubrieron que jugaban bien al futbol? No, simplemente se lo creyeron. Una maestra de las menos brillantes que tuve me dijo; “Para que sea realidad tienes que creerlo, ese es el primer paso”, pero de poco o nada sirve creerlo si no eres capaz de hacerlos. En España pasó algo que estaban esperando desde hace mucho tiempo, por una simple razón, sus equipos grandes dieron la cara, si tus equipos grande no dan la cara, ¿quién lo hará, el Morelia o Querétaro? Los que dieron ese gran pasó en España fueron sus equipos grandes, así es, Casillas (Madrid), Puyol, Xavi, Inista y Fabregas (Barcelona), Fernado Torres (Atletico de Madrid), todos ellos formando en las fuerzas Básicas de los tres equipos más importantes de la liga local, jugando en ellos y algunos en el extranjero, son la base de su selección y los protagonistas de ese gran paso, ese penal atajado, ese gol en la final o el temple para manejar los hilos del equipo bajo cualquier circunstancia, son hechos bajo la presión y el respeto de jugar y pertenecer a un equipo verdaderamente grande.

Te lo planteo chueco, Argentina ha perdido fuerza en América y no se diga en el plano Global, desde el 1993 que por casualidad y por ese paso que no queremos dar, gano su última copa América, ¿por qué? Porque Boca y River hace mucho que dejaron de pesar en el continente no ganan un torneo de Clubes, desde aquel que robaron a Pumas, los equipos grandes, dejaron de hacer su trabajo, es más su última figura, la vieja de lavadero, Sergio “El Kun” Agüero, es egresado del Independiente.

Una selección es tan fuerte como lo sean sus equipos grandes y los nuestros están en crisis.

América, no hace un buen torneo desde que nuestro presidente usaba botas, dejo de traer, el último extranjero de calidad que tuvo tiempo para hacer escuela, lo compraron con viejos pesos y su última gran figura de cantera, aún carga a la selección, pese a que fue desechado por el club que lo vio nacer.

Cruz Azul, no, no, no, gris, gris, gris, si bien jugaron dos finales seguidas, no son fuertes, no pueden reencontrar su estilo de juego, cada 6 meses juegan distinto, cambian de identidad, sabemos que es la máquina, porque sus colores así lo indican, pero.

Y el más grande, el que más gravita en la selección, está bajo las órdenes de un tipo que sabe de futbol lo que mi primo sabe de target, yo de impuestos y mi hermano de neurocirugía. El rebaño le falta al respeto a sus héroes, a menos que haga negocio con ellos, no tenemos memoria, si ésta no tienen ganancias.

Ahora bien, ellos son los culpables, pero nosotros somos los culpables de que lo sean, no exigimos. Mi Closet está lleno de playeras conmemorativas, mi amigo el Japo, va al Azul por ir, no se queja, no se expresa, lo peor, si llueve se va y los americanistas, le van al América, que más.

Somos los únicos fanáticos, que tenemos equipo de España, Inglaterra, Italia y de la cuarta división de Hungría, o qué, crees que un adolecente en Barcelona se compra la playera del Guadalajara o que un Tiffosi se preocupa por el resultado del América y lo peor, piensas que existe un argentino con la playera de Hugo Sanches. No sé, la última vez que hable de futbol con el dueño del espacio me decía que era madrilista, en mi casa se apoya únicamente a dos equipos, al Rebaño y a México, no voy a mentir, muchas veces compré playeras de Juventus, Alemania y más, pero un día lo entendí, me dije; “A ver, en tu closet tienes la Playera de un equipo que te ha echado de dos Copas mundiales” y no sólo eso, “Qué harás el día que las Chivas jueguen la final del mundial de clubes contra la Juventus, con que cara vas a ponerte la playera de tus amores, si la del rival la tienes en tu cuarto”. (Si te estás riendo o me tiras de loco, que pena, porque para que pase, primero hay que creerlo).

No nos respetamos estamos, perdiendo nuestra identidad, nos dejamos influenciar por nuestro peor enemigo, la argentinización de nuestro juego, es cada vez mayor y de mal gusto, ya no somos campeones , ni ganaos el campeonato, no, ahora “Salimos campeones”, en nuestra tribunas se escuchan los mismo cantos que en la Bombonera, ya no haces tuneles, “tiramos cañitos” parece insignificante, pero la identidad es lo que defendemos cuando estamos fuera, es lo que se defiende en un mundial, sino tenemos una identidad en la tribuna, jamás podremos tener una dentro del rectángulo verde, cuidado, mucho cuidado, que a este paso, vas a terminar jugando en el Potrero y créanme, las chivas lo han demostrado como treinta veces, Se Juega mejor en el Llano, que en el Potrero.

Bueno, aquí la humilde opinión de este Publicita de profesión y creativo de convicción.

Gracias por tu tiempo.

Si aún hay algo mágico en el mundo, esto está en el juego.

Omalley E. Repper Mata

2 comentarios:

  1. hey hermano como andas, soy el pit, hace mucho que queria ver tu blog esta de bolas de bolas, solo te hace faltan dos secciones. la primera y fundamental para todo varon es una sección donde nos pongas la chica de la semana tu sabes aquellas bellezas del mundo de la farandula que no podemos ignorar y son el alimento de nuestro sucio hipotalamo y otra algunas reseñas de videojuegos jaja ,pero me agrada mucho tu blog me dare algunas vueltas. estuve a punto de darle click donde dice seguir pero me supongo debo estar inscrito a algo asi pero sabes que esas cosas no me atraen, bueno hermano me despido te mando un fuerte abrazo, que estes bien, nos veremos pronto y hay que organizarnos alguna reunion de la muerte, orale? cuidese.

    ResponderEliminar
  2. Maldito Omally, me robo años de platicas y se apropio de todos NUESTR+OS conceptos...

    ResponderEliminar