jueves, 14 de enero de 2010

Top Ten: Las mejores películas del 2009

Top Ten: Las mejores películas del 2009

Ok...ok... ya entrados en el 2010 pero ahí vamos... fue un gran año en lo que a películas se refiere, vivimos la nueva ascension al poder de la ciencia ficción, no fue fácil y clasificarlas fue tan divertido como estresante... en orden descendente, las ganadoras son...


10. The Fast and the Furious 4 (Rápido y Furioso 4)

Después de que la primera nos introdujera genialmente casi un nuevo género cinematográfico y después de desilusionarnos con la oda a Gloria Estefan que fue la segunda... nos llega la cuarta entrega precedida de una visita al drifting de Tokio que no desmerece para nada. Gratísimo ver a la alineación original, Vin Diesel nació para ponerse atrás de un muscle car. Si no llevaste tu Caribe, Jetta, Neon, o Vocho al máximo de las revoluciones inspirado por la emotividad de esta secuela me queda claro que ni gasolina ni sangre corre por tus venas. Por cierto ya vienen 2 mas... ahí estaré.





9. 2012 (2012)

Muchos dirán que Roland Emerich solo sabe hacer un tipo de película, día de la independencia, el día después de mañana y 2012 parecen un jueguito de encuentra las 10 diferencias, ok les doy la razón, pero el tipo te llena la pupila, te deja la boca abierta, te saca uno, destruye al planeta en 2 horas, te deja una bonita lección ecológica y te hace pensar que las palomitas grandes no son realmente tan grandes... eso tiene su merito. Con la precisión de los mayas, si faltan 2 años para que se acabe al mundo, más vale que México gane el mundial y que Scarlett Johansson visite y enferme en Zinacantepec pronto!




8. District 9 (Sector 9)

Llega a Sudáfrica una nave atascada de aliens que no dudan en reproducirse y aprender a disfrutar de los placeres que la tierra les ofrece, pornografía, armas, comida de gato, lo usual... claro encerrados y contenidos se ven más bonitos. La película es una crítica social obvia de la política premundialista antijodidos que ha implementado el gobierno de aquel país. Si ves mas allá de tu nariz esa idea te hará disfrutarla mucho mas y por cierto cualquier parecido entre esta película y la frontera mexicana también es mera coincidencia .






7. Harry Potter and the half blood prince (HP y el principe mestizo)

Sigue la saga y la verdad no cae de nivel, siguen dando ganas de cambiar el sable laser por una varita aunque sea por un par de horas, gacha la muerte de Dumbledore, sobre todo por Harry que tendrá que rifarse ahora sin el abuelo que lo apadrine. Dejaron bastante bien preparado el terreno para la siguiente, se esmeraron y se noto. Hermione... chiquita! en toda la extensión de la palabra.







6. Transformers 2: Revenge of the Fallen (T2: La venganza de los caidos)

Gran y muy diferente responsabilidad tenía en sus hombros esta película. No es lo mismo ir a ver una película de la que no esperas mucho y es un peliculón, a ir a ver una película de la que esperas un 10... Afortunadamente para ellos con solo subir a Megan Fox a una moto y ponerla a correr en medio de las pirámides ya tenían cuando menos un 6 y mi sueño de esa noche en la bolsa. Por fortuna cumplió, sigue repartiendo, sensualidad, tecnología, guerra, balazos, super autos y robots pateatraseros super cool, poco mas puedes pedir...






5. The Hangover (Que paso ayer?)

En un año de pocas comedias que valieron la pena, nos llego este clásico instantáneo, una de esas películas que no quieres que se terminen, con una brillante manera retrospectiva ciega de contarla. Cualquiera se sentirá identificado con cada uno de los personajes y mis 4 mejores amigos encajan a la perfección. Me inspiro, por dios que me mira que mi despedida será en Las Vegas, y honestamente con tal de pasar un finesito como el que nos dio esta pelicula... fuck the wedding.






4. The Watchmen (Los Vigilantes)

Una de esas películas con una apuesta visual atrevida, entre acida y seductora, te encanta o la odias, para ejemplo la horrible “Sin City” o la horrible “The Spirit”, para ejemplo la artística y abrumadora “300” de Zack Snyder, quien dirige por cierto esta misma película. El fondo no desmerece en nada a la forma, buen guion, buena historia, adaptación de un comic supuestamente de culto y a juzgar por las críticas cumple, lo que le da aun mas merito. Te gustan los superhéroes: Tienes que verla, Te gustan los villanos: Tienes que verla. Cachonda, muy cruda, no te permite ni el más mínimo esbozo de sonrisa en todo su recorrido pero seguro te dejara una grande y duradera en cuanto aparezcan los créditos.



3. REC2 (REC)2

Malditos españoles, entre su economía sobresaliente, su privilegiada posición geográfica, sus benditas mujeres y su mejor futbol del mundo, todavía tenían que aventarse una secuela taaan buena como es esta joya del terror. Crearon un clásico con la primera y no creerías que lograrían hacer una secuela a la altura... Bueno pues lo hicieron y fue fantástico... Así como son un ejemplo casi para todo lo que quieras en México, lo son ahora también para el cine de terror







2. Up (Up)

Cuantas veces en la vida eres parte, vives o presencias una garantía absoluta como lo es Pixar?, Es como cuando destapas una Coca Cola o cuando te bajas del coche en el hotel jaja, sabes que es una garantía, y con Pixar sabes que pase lo que pase, tendrás una excelente película cuando menos, tal vez incluso una obra de arte. La mejor película del año pasado, Wall-E, nos dio más de 30 minutos de utopía al inicio de su recorrido, Up se acerca mucho a ese paraíso con sus primeros 10 minutos, ese trayecto de vida que culmina con una pérdida nos llego a todos, algunos lo sentimos como nuestras propias perdidas y otros reflejados en algo más. Me queda claro que el año que empieza será una lucha de todo el cine por ocupar uno de los 9 lugares libres del top ten, me es más que obvio que Pixar tendrá una película mas en la lista año tras año hasta el infinito y mas allá.



1. Avatar (Avatar)

En una época de crisis mundial, un tipo de nombre James Cameron se aventó la puntada de hacer una película con el presupuesto más grande de toda la historia, hay quien muere de hambre alrededor del mundo y estas más de 2 horas y media de película se gastaron cientos y cientos de millones de dólares para existir... Menos mal que cada centavo invertido fue dinero bien gastado, porque el hombre se alimenta de más que nutrientes y oxigeno, nada llena más la vida que los sueños. Una obra de arte. Felicidades y Gracias.



Finaliza así la famosa lista del 2009, la tecnología 3D se robo el año y se ha reinventado a si misma para ofrecernos una nueva manera de vivir el cine, mención especial a GI Joe que casi entro en esta lista, no olvidare dejarles también el penoso honor de la peor película del año que quedo en manos de Land of the Lost (El mundo de los perdidos) protagonizada por Will Ferrell, una lástima. Aviso importante: No vi Unglorious Bastards, una de las cicatrices que dejo el internado, ustedes disculpen.

En pleno 2010 son ya varias las que van postulándose y prometen mucho. Así como seguro van postulándose también sus comentarios, felicitaciones y mentadas, todas bien recibidas jaja.

Saludos!!!

1 comentario:

  1. Otra vez todo mal, ¿Transfomer, 2012, Harry Poterre mención para GI Joe? no mames, Transformes es una tragedia y 2012, e slo mismo de los mismo, Harri es buena, pero Gi JOe es la peor pendejada que he visto en mucho, mucho tiempo. ¿Dónde Terminator 4, Los abrazos Rotos? por decir algunas, todo mal.

    Omally Repper.

    ResponderEliminar