miércoles, 12 de agosto de 2009

Yankees, go home!

Sufrido 2 a 1... Vamos con pasos bien plantados rumbo al mundial. Por un segundo, al inicio del partido se nos posaron encima los fantasmas de siempre, con ese chingado gol en contra, pero al final prevalecimos, haciendo gala de una paciencia que este equipo al que amo yo no le conocía. Soy un consumidor masivo de la cultura, idioma e idiosincracia de los gringos así que se podría decir que es falsedad de mi parte festejar con tanto gusto el chingarnos a los estadounidenses pero me sabe a gloria, el estadio abucheo algo el himno de los gringos y eso está muy mal... el estadio debió ensordecer totalmente el himno rival, ok, entiendo que es políticamente correcto decir al aire que está mal abuchear el himno del rival pero entiendo también que no es esto más que un partido de futbol y existen pocos escenarios donde el humillar a un país y sus emblemas pueda llevarse a la práctica, esto es algo de lo que nos da el futbol y la afición hoy en eso se quedo corta... Decía el “che Ventura” en un análisis posterior al partido que siendo justos el estadio no se escucho ni influyo tanto como en otros partidos, y es cierto, no estuve yo allí, no me malinterpreten no lo digo por mi, pero si es el espíritu de lo que quiero decir, lo digo por todos aquellos que lo vimos en nuestra casa o en la oficina por ser las 3 pm o por que este fue un partido que se robaron los revendedores, espero que toda esa gente que fue por primera vez al Azteca solo por ser “el evento del momento” lo haya disfrutado, ojala lo demostraran sentándose en esas tribunas en un partido contra Trinidad y Tobago en una noche entre semana después de haber tenido una derrota previa, pero bueno aunque no me sirva de nada quejarme, este espacio es mio y ya jaja, como ya lo he dicho antes, en este país la gente no sabe de futbol y particularmente la gente que estuvo hoy en el estadio es el prototipo de lo que les estoy hablando, aunque seguro no puedo generalizar. Vayamos a lo verdaderamente importante, el balón, hace unas semanas publique un post aquí mismo diciendo que Sabah debía irse a la tribuna o mejor a su casa, honestamente hoy jugo 10 minutos toco 1 solo balón y le pego con el alma, golazo, no voy a decir que me cerro la boca pero seguro me dejo sin manera de justificar mi petición de que lo manden a sentarse y si decide Aguirre ponerlo en el 11 inicial el próximo 05 de Setiembre no tendré tampoco como negarme así es que “bien por el intimo”. Cuahutemoc, un genio, esta semana dijo que se retira en el 2011 y me queda muy claro que si llegamos, el temo va a conocer Sudáfrica. Israel Castro muy bien, con los huevos que se necesitaban, me recordó al capitán Garcia Aspe en una barrida de inicio del juego, fue un EUA vs México de hace 8 años mismo estadio para recordarle a los americanos que cancha estaban pisando, hoy Castro justifico su puesto, habrá que decir lastima por Pavel .Sobre Efrain Juarez, a ver, bájenle bájenle, la prensa se está desviviendo en elogios para el puma, y la verdad es que hagamos un análisis justo, el primer gol fue su culpa, perdió la marca y le robaron la espalda, el resto del partido a media luz sin nada sobresaliente y al final del partido hizo un jugadon en el que pareciera le puso todos los que se guardo en los restantes 90 minutos, la verdad es que es un buen lateral suplente por derecha recordando que en ese lugar el titular es Ricardo Osorio. Marquez si hace falta. Guille con los que siempre pone. Gio cumplió, Vela con chispazos, habrá que darle más minutos y Nery, hay Nery, yo quiero ayudarte pero nomas no te dejas...

Una sonrisa en la cara y una buena tarde pero algo más nos dejo este día sobre todas las cosas, bien decía hoy mi papa “Este equipo ya sabe a lo que juega”, y esa es la gran noticia, hace casi 4 años que estos verdes no tenían ni idea y hoy lo saben, gracias Javier. Puede ser una basura pero si mantienes tu idea puedes llegar muy lejos, pregúntenle a ese multicampeon Necaxa de Lapuente y Arias, hoy los mexicanos ya saben a que juegan y lo hacen bien, gustan. Más días así y el continente negro de un día para otro pareciera estar mucho, pero mucho, mas cerca.

Viva México Cabrones.

Saludos!!!

1 comentario:

  1. Omally Repper.

    Por qué no criticar a Ochoa; ayer recordabas a Campos: En un juego en el que dominas tanto, que se disputa en los primeros 25 metros del campo, tu portero no puede estar tan atras. Todos los despejes gringos parecían contra ataques porque Ochoa estaba estaba metido en su area chica, sin mencionar, las veces que se quedo colgado en la salida o el par de veces que los centrales le hicieron la cobertura y él decido no salir por la pelota, lo dicho; un portero con tantos errores d etécnica no puede ser de los mejores del mundo.

    Desfensa: No pulparía a Juarez del gol, si bien dejó su marca, me parece que fue un error del bloque, Salcido no sale y habilita al 9, pero concuerdo contido, una vez qie Marquez esté sano, Juarez regresa a la banca y osorio a la banda.

    Medio campo: Creo que todos estamos sorprendidos, lo d eGalindo es increíble, no sólo el Golazo, la marca sobre el número 8 fue para enmarcarla y colgarla en el parede en lugar del titulo d emi hermano. Dos Santos bien. El que preocupa es Guadado, su baja de juego es notable y de miendo, sólo jugo cuando Cuahutemoc lo hizo jugar y así hasta yo, esperemos que al regresar la liga española él encuentre su nivel. Torrado, simplmente el mejor jugador mexicano del momento.

    Delantera: Franco muy, pero muy fuera de ritmo, no sé porque Vela no e stitula, su cambio le regreso a México la chiapa que perdío con la salida de Blanco. Cuau, esperemos que el padre tiempo le devuelva el mundia que le quito La Volpe. Nery, si algún día deja de tener 15 años será un gran jugado, aunque no sé si Vela y Dos Santos lo dejen ser titular. Sahaba, gracias, sólo eso muchas gracias.

    De lo otro, sólo decir que al himno Norte America, yo lo abucheo por cuestiones que no tienen nada que ver con la pelota. Nada.

    Bueno, será una más tranquila en la siembra, en la pizca y en la agencia.

    ResponderEliminar