miércoles, 25 de febrero de 2009

A Título Personal (2)…

Alguna vez han sentido como que se pasa el tiempo entre sus manos dejando metas, ilusiones, etc?, (si si tengo apenas veintitantos but still) o tal vez han sentido que algunas experiencias son propias de cierta edad y se les esta yendo el tren?, bueno yo me he pasado al menos los últimos 10 años de mi vida con esa sensación. Asi es que en mi “crisis” de los 23 (jaja) decidí tomar el asunto en mis manos y quitarle un ítem a esa lista de pendientes: Mi Guitarra...
Año 2000, inicio del bachillerato, -se acuerdan?-, el Indo, cuando todo se resumía a futbol, mujeres y música. El fútbol iba de maravilla, capitán del equipo de mi secundaria, seleccionado de la prepa, etc –Futbol (x) check!-. Las mujeres, bueno siempre he sido afortunado y muy selectivo “bien dicen que el que escoge no coge, jaja” pero no tenia como quejarme –Mujeres (x) check!-. La MUSICA, podías verme con los audífonos y un discman durante casi todo el día (lo que me hace pensar, bendito Ipod, pero ese es tema de otra ocasión) al menos desde hace 10 años he sido el típico fan from hell, buenos tiempos responsables de la evidente hipoacusia que cargo el dia de hoy; KoRn, LimpBizkit, Metallica, Marylin Manson, Guns N’ Roses, Papa Roach, Rammstein, Slipknot, de primera esas son las bandas que vienen a mi mente, sonaban todos los días, tan constantes como mis jeans con bolsas a los costados y rotos del dobladillo, mi sudadera pandro y mis Vans negros. Pero algo le hacía falta a esa tercera prioridad, creía saber que era mas no quería prestarle mucha atención… yo tocaba mi air guitar en el camión rumbo a mi casa mientras muchos de mis amigos discutían las tablaturas de Chop Suey de System of a Down. Ellos tenían el instrumento en sus manos, yo la voz pero no es lo mismo; como dice Olallo Rubio “el baterista podrá pegarle muy fuerte y lo que quieras pero lo guitarra es la guitarra” –Música ( ) check???-. En aquellos días PP (JAGG) un buen amigo, en medio de esas típicas platicas fumadas, me dijo, -Wy, para q t esperas a q un día tus hijos hagan lo que te gusta a ti, nunca es tarde para aprender a tocar la guitarra-, los años pasaron y mis prioridades fueron o fue otra, pero nunca se me olvido aquel sabio consejo.
Como bien dice un hermano (no de la caridad por supuesto). Los videojuegos siempre están para poner en las manos de la gente el control de todas sus ilusiones, bien puedes ser el conductor de un Ferrari F50, marcar 3 goles en un partido siendo Christiano Ronaldo y ahora nos han dado el único sueño que nos faltaba, puedes colgarte una lira y tocar
Before I Forget como si estuvieras encima del escenario. (OmalleyR, 2008). GuitarHero y RockBand hicieron eso por casos como el mío y el de cientos de millones de gamers. Los juegos calmaron mi ansiedad pero revivieron mi motivación, había que dar el siguiente paso...
Así es que con muchísimo gusto les presento mi nueva Epiphone SG400 Worn Cherry, muchos comentarios ha despertado ya desde la compra, me costó una vida y más. Pero esa era la guitarra con la que yo soñaba, la que me ilusiona y motiva. M
e formule entonces la pregunta de los mil millones: Cual es la primer rola a tocar?, inmediatamente pensé en Shiver de Coldplay pero no tuve los pantalones… One de Metallica, si, si, si, se que es too much pero al menos solo el inicio. La primera vez que escuchas de tus propios dedos los primeros 20 segundos de esa canción escuchas abrirse las puertas del cielo, escuchas el 8° orgasmo de la noche, es inenarrable. Ya he sacado desde entonces Seven Nation Army de los White Stripes y tengo en el tintero Come as You Are de Nirvana, Wonderwall de Oasis y algunas otras.
Gracias a todos aquellos por la invitación para pararme al lado de ustedes en el escenario y ponerle creatividad a la voz, les voy a tomar la palabra. Gracias a mis guitarristas favoritos "region 4" PIMP Gustavo e iRock Marin. Les estaré avisando por este medio uno de estos días, lugar y hora del debut.

Así es que, cual es tu ilusión? Cuál es el tren que se te está yendo?

Saludos!!!

"
Para acercarles mucho mas el sentimiento, les dejo una escena de Stranger than Fiction, en la que el personaje de Will Ferrell decide dejar de lado la escrupulosidad y rigidez de su vida personal y laboral para -ponerse cara a cara con su mas antiguo deseo- Disfruten..."

3 comentarios:

  1. Que tal

    Me da gusto que expreses tus ideas a travésdeeste medio, pero extra GUSTO me da que te hayas decidido finalmente a encaminarte a la música; verás que cambiará tu perspectiva de las cosas, y así entenderás el camino que he elegido, porque como dice la canción "...I don't belive that anybody feel the way I do...".

    No abandones tu entrenamiento diario, como médico y músico (espero entiendas que no son diciplinas aparte). Nos veremos enla próxima entrega...

    iRock, Mark Marín

    ResponderEliminar
  2. Muy bien hermano.

    Lograste plasmar el sentimiento de muchos veinteañeros que nos resistimos a perder la batalla contra el astio, el trabajo y en si contra el día a día, sabes que somos compañeros de vida, de sable laser (claro estas), de sudor en la cancha y ahora de guitarra.

    Es cuestión de perseverar, no claudicar hasta cumplir los sueños.

    ResponderEliminar
  3. Q bien Metal Dr.

    Esta bueno el Bloggg, mmm me quede pensando hay varias cosas q se me estan pasando y no hago nada.

    mmm ni se me antoja hacer esas cosas en este momento, asi q

    por lo pronto me comprometo a ayudarte a sacar buenas rolas and just roooccckkkkk!!!!!

    Ahhhh, chingon el Combo (Lira - Ampli), no???

    ResponderEliminar